miércoles, enero 28, 2009

EDUCADORES DE ALTAGRACIA DE ORITUCO SE IMPUSIERON AL EQUIPO DEL CONCEJO MUNICIPAL EN ENCUENTRO DE SOFTBALL

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado domingo se realizo en el estadio “Luís Calzadilla” del sector Tricentenario III de Altagracia de Orituco, el torneo de Softball Copa “Día del Educador”, actividad en la que se midieron en el terreno de juego los equipos del Concejo Municipal y los peloteros de los Educadores, quienes se impusieron 10 carreras a 2 a los integrantes del equipo de la corporación edilicia.

El Prof. José Bravo, docente y concejal, dijo que la actividad deportiva de este día forma parte del programa celebrativo del mes del educador, con el que el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas esta homenajeando a quienes se dedican a formar a los jóvenes del presente como futuro de la patria.

Cabe destacar que hoy continúa el programa con una sesión solemne, que se realizara en la Plaza Bolívar de la ciudad a las 9 Am, acto protocolar al que invitan el presidente del ayuntamiento, concejal José Medina, Concejal Lenin Manuitt Vicepresidente y demás ediles que integran la Cámara Municipal.

Concejal y Docente José Bravo
Equipo del Concejo Municipal

Equipo “Educadores” campeones del encuentro deportivo

En el Estadio “Luís Calzadilla” se escenifico el encuentro de softball

martes, enero 27, 2009

EN EL MARCO DEL OPERATIVO ALTAGRACIA SEGURA TOLERANCIA CERO CAPTURADOS INTEGRANTES DE BANDA DEDICADA AL ROBO A MANO ARMADA


FOTO: ROMAN PADRON

El pasado día sábado acudió a la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco un ciudadano que formulo la denuncia de haber sido despojado de sus prendas y otras pertenencias, por sujetos que se desplazaban a bordo de un vehiculo Marca Fiat, Modelo Palio, Color Gris Plata, Placas AFD-14D.


Así lo informo a este medio de comunicación el comisario Abog. Maruf Halagui, jefe de la policía científica en la capital del municipio José Tadeo Monagas, quien añadió, que al conocerse el hecho inmediatamente se activo una comisión integrada por funcionarios de esta oficina en el perímetro de la ciudad, dando con el paradero del vehiculo antes descrito en las inmediaciones de la calle Colombia, donde se aprehendieron a cuatro sujetos quedando identificados uno de ellos de 20 años de edad otro de 23 años de edad, otro apodado cabeza de motor de 20 años de edad, este con registros policiales por el delito de estafa por ante la comisaría Simón Rodríguez, Caracas Distrito Capital y Hurto de Vehículos por esta subdelegación; tambien una persona de 19 años de edad, apodado el calderita, identificado como el jefe de la banda.


Añadió el comisario Halagui que se logro la incautación y recuperación de las prendas y objetos sustraídos a la victima y el arma de fuego utilizada el cual presento los seriales desbastados, quedando los detenidos, el vehiculo, el arma de fuego y lo recuperado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico.


Para finalizar el jefe policial índico que el resultado dado a conocer esta enmarcado en el operativo Altagracia Segura Tolerancia Cero, el cual se contimuara adelantando en los municipios Monagas y San José de Guaribe, esfuerzos dirigidos a garantizar la seguridad y la paz ciudadana.

FONDO DE PROTECCIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HAN APROBADO Y EJECUTADO 18 PROYECTOS

FOTOS: ROMAN PADRON

18 proyectos fueron aprobados y ejecutados por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio José Tadeo Monagas y el Fondo de Protección, despacho a cargo de la Sra. Zuly Chiliberti que en su condición de presidenta del Consejo de Derechos, dijo que los 18 proyectos corresponden a los años 2007 y 2008.

Recordó la Sra. Chiliberti que el despacho por ella presidido maneja un fondo de Protección para aprobar proyectos que estén orientados al beneficio de Niños, Niñas y Adolescente, actividades que permitan conocer y difundir los derechos que le otorga la constitución, entre otros el derecho a la Salud , la Educación , al Deporte, al Descanso, a la Alimentación Etc. Añadió la abnegada servidora publica, que los soportes de los proyectos que se han ejecutado están en el respectivo despacho, ubicado en el parque La Playera en las dependencias de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas.


Sra. Zuly Chiliberti, presidenta del Consejo Municipal de Derechos
En el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes trabajan incansablemente por la misión encomendada… en la grafica la Sra. Zuly Chiliberti durante las reuniones para buscar soluciones a la crisis del Liceo “Ramón Buenahora”

DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL RATIFICA APOYO AL SI


TEXTO Y FOTO: ROMAN PADRON

Los concejales José Medina y Lenin Manuitt, presidente y vicepresidente respectivamente del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, expresaron su apoyo al SI por la Enmienda Constitucional , recordando que la cámara municipal ya con anterioridad aprobó un acuerdo en apoyo a la Enmienda propuesta por el parlamento nacional y que hoy apoyan las mayorías del país.


Indico el concejal medina, que uno de los artículos del acuerdo de cámara establece fomentar y promocionar actividades por el SI a la Enmienda , estamos ratificando –enfatizo- el apoyo, exhortando a nuestro pueblo que busque información sobre la propuesta de Enmienda y con suficientes razones aporten lo mejor por el triunfo contundente del SI -finalizo diciendo-

domingo, enero 25, 2009

NADIE AHORA EN EL PPT TIENE RAZONES PARA CONFUNDIRSE

TEXTO Y FOTOS: ROMAN PADRON

El pasado viernes, los Bancos Comunales de los sectores Tricentenario 1 y Fidel Marín de Altagracia de Orituco, recibieron sendos créditos entregados por el gobernador William Lara, durante masivo encuentro con los representantes del poder comunal, acto escenificado en un conocido salón de la capital del municipio José Tadeo Monagas, estando acompañado el mandatario regional por la alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, Dra. Maria Chacin, Los Directores del gobierno regional, Lic. David Gallucci, Director de Desarrollo Social; Prof. Alfredo Ureña, Director de FUNDACOMUNA; representantes de FUNDEMI-Guarico, La Prefecta del Municipio Sra. Yasmeli Peña, la dirigente Cooperativista Yelitza Ledezma y la Dra. Carmen Quintana, Directora del Hospital Dr. Jose Francisco Torrealba, entre otros.

Luego de cumplido el acto, el gobernador Willian Lara dispenso nueva visita al hospital José Francisco Torrealba, esta vez para hacer entrega de equipos de alta tecnología destinados a la creación de la unidad de gastroenterología, en este centro hospitalario.

Los equipos recibidos por la Dra. Carmen Quintana, Directora del hospital acompañada por personal medico y de enfermería, fueron un gastroscopio, para el estudio de vías digestivas altas y un colonoscopio para vías digestivas bajas. La Dra. Quintana expreso que estos equipos recibidos este día, es un aporte muy importante que va a permitir afinar el diagnostico preventivo y curativo en esta especialidad.

En su intervención ante cientos de integrantes de consejos y bancos comunales de Altagracia de Orituco, el Gobernador Willian Lara ratifico la solicitud a todo el pueblo guariqueño de cerrar filas en torno al SI a la Enmienda Constitucional. Dijo refiriéndose como ex constituyente: “Nos convertimos en conservadores, caímos en la trampa de pensar que el pueblo es soberano pero hasta una raya amarilla, les dijimos ustedes son soberanos pero hasta aquí”, Agregando: “El articulo 5 de la Constitución dice que el pueblo es soberano para elegir, soberano para revocar, pues entonces reconozcamos que también es soberano para elegir las veces que le de la gana y a quien le de la gana”.

El también Dirigente Nacional del PSUV se pregunto el porque tantas mentiras de la oposición sobre la Enmienda Constitucional , señalando que todo obedece a que le tienen miedo a Chávez, porque no tiene candidato, destaco.

Mostrando un medio impreso regional que titulo en primera pagina el apoyo de la ex candidata Lenny Manuitt a la opción del NO, el Gobernador Lara indico que el PSUV no tiene contrincante aquí en Guarico; es hasta bueno –dijo – positivo, que el cogollo manuicero haga campaña por el NO.

“Yo le doy la bienvenida al cogollo manuicero nuevamente a la confrontación, ya los conocemos, ya le hemos ganado 2 veces pues le vamos a dar nuevamente tremenda paliza y esta va a ser por nocaut, que va a quedar fulminado en el centro del ring el 15 de febrero venidero. Es bueno primero porque las bases del PPT ahora ven el rostro del cogollo manuicero, el de la traición, la deslealtad; ya no es lo que dice William Lara, es que ellos han confesado la traición, nadie ahora en el PPT tiene razón para confundirse” –sentencio el gobernador Willian Lara”

Willian Lara, durante su intervención
La alcaldesa Maria Chacin Intervino en el acto

El gobernador estuvo acompañado por la Alcaldesa Maria Chacin, Directores del Gobierno Regional y representantes de FONDEMI

El poder comunal abarroto el auditorio

En el hospital el gobernador hizo entrega de modernos equipos médicos. En la grafica el gobernador con la Dra. Quintana , Directora del centro hospitalario, la prefecta Yasmeli Peña y la dirigente Yelitza Ledezma

El gobernador Willian Lara escucho planteamientos de los médicos

El gobernador a su salida del hospital

un gastroscopio, para el estudio de vías digestivas altas y un colonoscopio para vías digestivas bajas, fueron entregados en el centro hospitalario

jueves, enero 22, 2009

REESTRUCTURADO COMITÉ POLÍTICO MUNICIPAL DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRON

El pasado día sábado en horas de la mañana se realizo en Altagracia de Orituco una Asamblea de dirigentes de AD, en la que se aprobó la reestructuración parcial del comité ejecutivo municipal de esta organización política, así como también se dieron a conocer líneas estratégicas sobre su participación en el proceso eleccionario de la Enmienda Constitucional previsto para el venidero 15 de febrero.

El acto fue presidido por el dirigente regional de AD, Salomón Gómez Naranjo, Subsecretario general seccional, contándose con la presencia de dirigentes municipales encabezados por el Secretario General Municipal, Gustavo Bolívar, quien fue ratificado en el cargo por mayoría absoluta de los dirigentes presentes.

Luego de aprobada la reestructuración, Salomón Gómez Naranjo hizo uso de la palabra, en la que dio a conocer líneas estratégicas de la campaña por el NO a la Enmienda Constitucional , acordándose igualmente la conformación del padrón electoral del que dijo: “Es Acción Democrática el partido que puede garantizar su conformación y efectividad para el venidero proceso electoral”.

El Comité Ejecutivo Municipal quedo conformado de la siguiente manera: Secretario General, Gustavo Bolívar (Ratificado); Sub. Secretario General, Francisco Vivas; Secretario de Organización, Luís Bandres; Secretaria de Cultura, Gertrudis Pulido; Secretaria Femenina, Consuelo Arias; Secretaria Asuntos Municipales, Liris Sánchez; Secretaria de Educación, Esperanza de Guzmán; Secretaria Profec. Y Tecn., Jesús Yánez; Secretario Sindical, Nelson Pérez; Secretario Agrario, Benigno Salazar (Ratificado); Secretario Juvenil, Juan V. Gómez; Secretario Político, Rómulo Ruiz; Secretario Político, Aníbal Fernández; Secretario Político, Noris Loreto; Secretario Politico, Norbelis Hernández; Secretario Político, Luís M. Itriago (Ratificado); Secretario Político, Omaira Castro; Secretario Político, Carlina Quintana; Primer Delegado al CDS, Adolfo Seija; Suplente, Víctor Solano; Segundo Delegado al CDS, Pedro Ruiz; Suplente, Alirio Torrealba.

Salomón Gómez se dirige a los dirigentes presentes
Gustavo Bolívar, ratificado en la Secretaria General Municipal

Dirigentes Municipales y Parroquiales aprobaron la reestructuración

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE EMPRESA DEL PROYECTO ICO RECLAMAN SUS DERECHOS


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Un grupo de trabajadores despedidos de CONFURCA - proyecto ICO en Altagracia de Orituco, ratifican haber sido despedidos masivamente sin respetárseles el derecho de inamovilidad laboral decretada por el presidente Hugo Chávez Frías.


En nombre de treinta trabajadores despedidos, entregaron a este medio de comunicación un comunicado los trabajadores: Juan Perez, Marco Bastida, Angel Beroes, Jean Carlos Losada, Luis Sifonte y Miguel Ruiz, en el que señalan: “nosotros trabajadores de CONFURCA del Proyecto ICO PDVSA, Altagracia de Orituco, reclamamos nuestros derechos por ser despedidos masivamente contraviniendo el decreto de nuestro Presidente Hugo Chavez Frias Nº 1752 de Fecha 28 de Abril del año 2.002, con prorrogas sucesivas, siendo la ultima prorroga desde 01/01/2009 hasta el 31/12/2009.


Por lo tanto -expresan- según el artículo 454 de la Ley Orgánica del Trabajo exigimos nuestro reenganche y pago de salarios caídos inmediatamente. Nosotros queremos que estén en cuenta de este atropello el Sr. Presidente y los Diputados de la Asamblea Nacional , a los que próximamente se les hará llegar un informe detallado del abuso de esta empresa”.
Para finalizar expresaron su apoyo al comandante presidente Hugo Chávez Frías exclamando ¡Despidos NO Enmienda SI!

PLENAMENTE IDENTIFICADO AUTOR MATERIAL DE HOMICIDIO DEL PASADO DOMINGO




TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Sobre el homicidio de Francisco Rafael Infante de 19 años de edad, ocurrido el pasado domingo en Altagracia de Orituco, el comisario Lic. Maruf Halaguí, Jefe de la Subdelegación del CICPC de la capital del municipio José Tadeo Monagas, dijo en declaraciones al Diario La Prensa que producto de las pesquisas realizadas por los funcionarios encargados de la investigación, ya se logro determinar que el móvil del homicidio fue el ajuste de cuenta, lográndose también la plena identificación del autor material del hecho. Dijo que esta en tramite la solicitud al Ministerio Publico de la respectiva orden de captura.



El alto jefe policial agrego que igualmente se realizan las investigaciones de casos anteriores, ratificando que la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía es el deber a cumplir permanentemente –concluyo-

COOPERATIVISTA AVANZAN VIENTO EN POPA CON CREACIÓN DE COMITÉS POR EL SI

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En el municipio José Tadeo Monagas también las Cooperativas Socialistas están inmersas en el trabajo de la conformación de los comités por el SI, según lo dio a conocer a este medio de comunicación la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma, Presidenta del Consejo de cooperativas de este municipio guariqueño.

Dijo Ledezma que a principio de semana se realizo un importante encuentro con integrantes de las diferentes cooperativas del municipio, donde estuvieron presentes el Lic. Victor Paredes, Coordinador Regional de la SUNACOOP- Guarico ; Lic. Yaruna Mendoza, Directora General de la Alcaldía ; Ulesis Gamarra, representante de INAPIMI; Sra. Yasmeli Peña, Prefecta del Municipio José Tadeo Monagas, el Lic. Sambrano, Coordinador INCES en Altagracia de Orituco entre otros.

Añadió Yelitza Ledezma, quedurante el encuentro, los cooperativista mostraron su total apoyo y expresaron los mejores deseos de trabajar para lograr el triunfo arrasador del SI por la Enmienda Constitucional y continuar asi profundizando los logros de la revolución en lo social, económico y político.

Agrego que no cabe la menor duda de lo que será el arrollador triunfo del SI en el municipio Monagas, como ocurrirá en todo el estado guarico y el país –finalizo diciendo Ledezma-

Yelitza Ledezma al ofrecer declaraciones al Diario La Prensa. También en la grafica la prefecta Yasmeli Peña
Presidium del encuentro con las cooperativistas

los cooperativistas presentes en el encuentro

190 BACHILLERES INTEGRALES EGRESARON DE LA MISIÓN RIBAS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día domingo 18 de enero, se realizo en Altagracia de Orituco el acto correspondiente a la 7ma promoción de bachilleres integrales egresados de la Misión Ribas , el cual tuvo como escenario el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo”, contándose con la presencia de la Lic. Gisela Toro de Lara, Primera Dama del Estado Guarico y viceministra de educación, quien fue seleccionada madrina de la 7ma promoción de bachilleres integrales. También conformaron el presidium del importante acto: Alexander Herrera, coordinador regional de la Misión Ribas ; Ariannis Aponte, coordinadora municipal Misión Ribas; Marian Flores, coordinadora de Misión Madres del Barrio, Lic. Biarleny Tiapa, Miembro de estructura municipal; Lic. Rubier Fonseca, asesor cubano; Lic. Maria Escalante, coordinadora Misión Robinsón; Lic. Milta Seco, coordinadora Misión Sucre; Lic. Marbella Sierra, periodista; Ing. Leonardo Zambrano, Director INCES; Crisol Colmenares coordinadora de plantel; Prof. José Delgado, Estructura Misión Ribas; Abogada Luismar Gamez, directora del Seniat; Jean Carlos Reina, Coordinador Frente Francisco de Miranda y Joset Sarmiento, Coordinador asuntos sociales estructura regional Misión Ribas.

La programación de este día se inicio a las 7:30 Am con la Santa Misa en Acción de Gracias, oficiada en la Iglesia del Sector Camoruco; a las 9 Am: Juramentación del Frente de Trabajo Voluntario “José Félix Ribas” en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo y a las 10 Am el acto de graduación, con palabras de la coordinadora municipal de la Misión Ribas , Arianny Aponte. Palabras del coordinador estadal de la Misión Ribas , Prof. Alexander Herrera y palabras de la madrina de la promoción, Prof. Gisela Toro de Lara, Primera Dama del Estado.

Cabe destacar que las vencedoras y vencedores, graduandos e invitados, disfrutaron de un hermoso acto cultural en el que participaron el Grupo Danzas “Venezuela Viva” dirigido por la Prof. Andrea Pineda, también la joven Geraldine Castro, interpreto la canción “Venezuela”. Igualmente la estelar presentación de conocidos cantantes criollos de la región, y hasta el mariachi Tierra Nueva le canto a todos los presentes.

“USTEDES SON PROTAGONISTAS Y VANGUARDIA DE ESTA REVOLUCIÓN”
La Lic. Gisela Toro de Lara, madrina de la promoción de bachilleres, al hacer uso de la palabra les dijo a sus ahijados…: “Hoy reciben el Titulo, son nuevos bachilleres de la Republica Bolivariana de Venezuela; esto significa que somos unos soldados y unas soldadas para construir la Patria que necesitamos, esa Patria con la que soñamos, con la que nuestros padres soñaron para nosotros, pero que para muchos de nuestros padres solo fue un sueño, porque nos la robaron, nos la quitaron; teniendo un país con tantos recursos, vivimos con muchísima pobreza, con muchísimo abandono y desidia por parte de los que gobernaron nuestros pueblos. Ahora somos protagonistas, y ustedes son protagonistas y vanguardia de esta revolución que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez Frías”.

La Lic. Gisela Toro de Lara dicto cátedra magistral durante su intervención, en la que también hizo interesantes reflexiones sobre la Enmienda Constitucional que se votara el venidero 15 de febrero, trascendental evento del que dijo… “va a definir el futuro del país, el futuro de nuestra revolución y mas allá el proyecto de país que soñaron nuestros padres y que hoy estamos construyendo”.

La Primera Dama del Estado Guarico llamo a cerrar filas por el SI a la Enmienda Constitucional que permitirá la libre postulación a todos los cargos de elección popular.

Lic. Gisela Toro de Lara, Primera Dama del Estado Guarico, madrina de la 7ma promoción de Bachilleres Integrales
El presidium del acto presidido por la Primera Dama y Viceministra de Educación, Lic. Gisela Toro de Lara

190 bachilleres integran la 7ma promoción

Prof. Alexander Herrera, coordinador de la Misión Ribas en el estado

La Prof. Ariannis Aponte, coordinadora municipal

Danza “Venezuela Viva” recibió el aplauso de los presentes

Geraldine Castro participando en el acto cultural

El Coordinador regional de la Mision Ribas, Prof. Alexander Herrera, con facilitadores y facilitadoras

martes, enero 20, 2009

MUERE POR VARIOS IMPACTOS DE BALA


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Como Francisco Rafael Infante, de 19 años de edad, residenciado en el sector la Cruz de Peña de Mota de Altagracia de Orituco, fue identificado la persona fallecida a consecuencia de haber recibido varios impactos de bala, en hecho ocurrido cuando eran las 7 de la noche aproximadamente del pasado domingo en la entrada del sector donde vivía, a la altura de la avenida Santa Teresa.



De manera extraoficial pudimos conocer que al hoy occiso un sujeto desconocido le disparo en repetidas oportunidades huyendo posteriormente del lugar. Francisco Rafael Infante fue trasladado por vecinos al hospital gracitano, donde a pesar de los esfuerzos hechos por los galenos de guardia falleció por la gravedad de las heridas.
Se conoció que el CICPC adelanta las investigaciones del hecho.

lunes, enero 19, 2009

CORPOELEC-CADAFE INAUGURO PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN DEL SECTOR MADRE CANDELARIA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Este viernes 16 de enero, fue inaugurado el proyecto de electrificación del sector Madre Candelaria, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas del estado guarico. Dicho proyecto fue elaborado por la comunidad y elevado a las mesas de energía a mediados del 2008, siendo financiado por la Corporación Eléctrica Nacional. El monto de inversión fue de Bs. F 621.224,16, tomados del presupuesto aprobado para obras de este tipo al estado Guarico, de Bs. F 10.280.259,15.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado Guarico, Willian Lara; el Ing. José Luís Rosario; Vicepresidente General Técnico de CADAFE, filial de CORPOELEC; la Alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, Maria del Valle Chacin; el Director general de la Región 3 CADAFE, Ing. Orlando Gómez, el Gerente de comercialización de la zona Guarico Región 3, Ing. Oreste Morao; la directora de desarrollo social, Lic. Obdulia Molina y demás autoridades locales e institucionales, así como numerosa presencia de vecinos del sector beneficiado con la importante obra del gobierno nacional del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

La actividad inicio con un recorrido por la comunidad Madre Candelaria, donde las autoridades ya mencionadas compartieron vivencias con los habitantes. Acto seguido, la Sra. Betania Arias, representante del Consejo Comunal, dio un saludo de agradecimiento, recalcando el apoyo incondicional que han recibido de parte de CORPOELEC, del Gobierno Regional y Nacional, para la cristalización de este proyecto, que ha cambiado sus vidas para siempre.
Cabe destacar que esta comunidad forma parte de las que se encuentran en torno a la planta de generación Ezequiel Zamora, actualmente en construcción, es por ello, que la dirección de Desarrollo Social de CADAFE emprendió un proyecto de acompañamiento social, cuyo objetivo es la conformación de una comuna, constituida por las siguientes comunidades: Alto Ipare (también beneficiada con un financiamiento para electrificación), Ipare Bajo, Apamate y Taguapire, siendo en total 5 comunidades.

Actualmente esta dirección trabaja en equipo con Hidroven, sobre el proyecto de acueducto local.

Por su parte, durante su interversion el Ing. José Luís Rosario, hizo énfasis en el esfuerzo mancomunado que ha hecho CORPOELEC-CADAFE para dar todo el apoyo a las mesas de energía, a fin de dar total respaldo al fortalecimiento de la organización comunitaria y el poder popular en los sectores mas desfavorecidos del país. Informo que ya se encuentra en ejecución una serie de proyectos de electrificación de espacios comunales a nivel nacional, resaltando que ahora con un gobernador plenamente resteado con el presidente Chávez y el Proyecto socialista, serán mas profundas las realizaciones y ejecutorias de la empresa en el Estado Guarico.


ESTE ES UN ACTO DE CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA

El acto fue clausurado con palabras del gobernador del Estado Guarico, Willian Lara, quien al llegar fue recibido por los habitantes del sector Madre Candelaria e integrantes del Consejo Comunal.

Desde el podio de oradores el primer mandatario regional pronuncio un discurso que fue interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes, cuyo contenido inicialmente fue de agradecimiento a CORPOELEC-CADAFE por haber ejecutado una obra de tanta trascendencia para los habitantes de este sector.

Este acto –dijo el gobernador- de tanta fuerza moral, comunica un hecho concreto más importante que las palabras, es lo que significa para nosotros el Socialismo Bolivariano, nosotros podemos decir hoy con este hecho, que socialismo es progreso para el pueblo, socialismo es bienestar para las familias guariqueñas, las familias venezolanas.

Fue el presidente Chávez quien primero lo dijo, no hay socialismo sin electrificación. De modo que este es un acto de construcción socialista –expreso el gobernador Willian Lara-

Más adelante para beneplácito de los habitantes del sector Madre Candelaria dijo: “aquí llegara el gobierno del poder popular guariqueño a construir el sistema de cloacas, a construir el acueducto y luego también cumplir porque las calles del sector Madre Candelaria, antes de concluir el 2009 sean de asfalto”. Resalto el mandatario regional: “Aquí no practicamos la demagogia y nunca lo haremos. No lo hicimos en la lucha por ganar las elecciones en el Guarico y nunca lo haremos desde la gobernación guariqueña” .

El gobernador Lara también prometio que se les construirán las viviendas al sector como un deber de patria, indicando que la manera de autoconstrucción por vía de los Consejos Comunales es una de las más idóneas.

En parte de su discurso, El Gobernador fustigo los hechos de corrupción acaecidos durante el gobierno de Eduardo Manuitt.

Dedico una gran parte de su interversion en la defensa de la propuesta de enmienda hecha por la Asamblea Nacional y recibida ayer por el CNE. Reconoció como exconstituyente, que luego de la aprobación del articulo 5 de la Constitución , en el que se le reconoce al pueblo ser soberano, que por ser soberano controla el gobierno, por ser soberano elige, por ser soberano revoca, entonces porque y yo lo admito, le pusimos una raya amarilla –apunto-

El gobernador aseguro que luego de la campaña relámpago por el SI se llegara al 15 de Febrero con un aporte de 250 mil votos de Guárico al triunfo nacional de la revolución.

El también dirigente nacional del PSUV pidió unidad en torno a la Propuesta de Enmienda, señalando que las bases del PPT no son los enemigos, ellos están apoyando el SI, están con Chávez

Cuando habló de unidad entre otras cosas también reconoció en Reinaldo Armas un valor para la cultura nacional, de quien agrego no es su enemigo, que es su paisano, añadiendo que se sentiría muy contento con ver al Reinaldo que vio en la Cárcel de Yare en el año 1.995 visitar y cantarle a Hugo Chávez.

Yo estaría muy contento –agrego- si antes del 15 de febrero oyéramos a Reinaldo Armas cantar un joropo trancao al SI del comandante Chávez.

El Gobernador Willian Lara durante su interversion
Ing. José Luís Rosario, Vicepresidente General Técnico de CADAFE

Lic. Obdulia Molina, Gerente de Desarrollo Social durante sus palabras en el acto

a Sra. Betania Arias en representación del Consejo Comunal del sector intervino en el acto

en el presidium: Ing. Oreste Morao, gerente de comercialización zona guarico; Ing. Jose Luis Rosario, Vicepresidente General Técnico de CADAFE, Filial de CORPOELEC; Gobernador Willian Lara, Ing. Orlando López, Director General región 3 de CADAFE; Lic. Obdulia Molina, Directora de Desarrollo Social de CADAFE

Integrantes del Consejo Comunal del sector Madre Candelaria

aspecto general de la asistencia al acto

la alcaldesa Maria Chacin recibe un obsequio que le hace el Ing. Jose Luis Rosario, Vicepresidente General Tecnico de CADAFE
entre las autoridades presentes la prefecta del municipio José Tadeo Monagas, Yasmeli Peña y la dirigente cooperativista Yelitza Ledesma

el Gobernador William Lara escucho planteamientos de integrantes de misiones y vecinos del sector

una de las calles del sector beneficiado

SE REALIZO ASAMBLEA DE PADRES Y REPRESENTANTES DE LA ESCUELA BASICA JOSÉ RAMÓN CAMEJO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día martes se realizó en el auditorio de la Escuela Básica “José Ramón Camejo” de Altagracia de Orituco, una importante reunión de padres y representantes de los alumnos que integran la matricula del plantel y directivos de la institución, en la que se definieron aspectos importantes, entre otros sobre la seguridad del plantel, en el que no se han reiniciado las clases luego del asueto decembrino porque los amigos de lo ajeno se robaron el sistema hidroneumático que permite surtir del preciado liquido a la escuela.

La prof. Mirna Bencomo, Directora de esta Escuela Básica piloto de la capital del municipio José Tadeo Monagas, dijo en declaraciones al Diario La Prensa que la asamblea que convocada para que no se tergiversarán los hechos, informando a los padres y representantes sobre las gestiones realizadas por la dirección del plantel, con la finalidad de solventar el problema y reiniciar las clases lo mas inmediato posible.

Dijo que PDVSA se comprometió a reponer los equipos, y solicito a los representantes estar atentos al llamado a clases que pronto se dará a conocer por los distintos medios de comunicación.

La docente hizo un llamado al Consejo Comunal del sector el cumbito para que brinden la colaboración en el sentido de garantizar la seguridad de la institución, solicitud extendida a los organismos de seguridad en esta ciudad.

Prof. Mirna Bencomo, Directora de la Escuela Básica José Ramón Camejo
en el presidium de la reunión directivos del plantel y de la comunidad educativa

aspectos de la asistencia de padres y representantes

jueves, enero 15, 2009

UNA GUARIQUEÑA EN EL GOBIERNO DE MÉRIDA

Recientemente fue nombrada en el equipo regional de gobierno del estado Mérida por el gobernador de esta entidad, Dr. Marcos Díaz Orellana, la Dra. en Ciencias Políticas Iris Mercedes Arévalo, hija de Nicolás Arévalo y Luisa de Arévalo, orituqueños de pura cepa, ambos buenos amigos de este medio de comunicación. Desde Orituco.com deseamos el mejor de los éxitos a esta orituqueña emprendedora en sus nuevas responsabilidades.

PIDEN MEJORAR SERVICIO DE VENTA DE TARJETAS MOVILNET


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

El Prof. Néstor Luís Díaz, hizo un llamado como usuario del servicio en Altagracia de Orituco, para que se mejore en esta ciudad el suministro de las tarjetas Movilnet a los distintos comercios expendedores.


Dijo Néstor que varios días de mes de diciembre los usuarios estuvieron prácticamente incomunicados así como otros tantos días del mes de enero, por no haber tarjetas en el mercado, lo que sin duda ocasiono muchos inconvenientes a quienes son usuarios de movilnet.

Hago este llamado de la manera mas sincera y sin perjuicio alguno, a la empresa que surte del producto, para que los gracitanos disfrutemos de un mejor servicio –dijo para finalizar Néstor Luís Díaz-

miércoles, enero 14, 2009

CELEBRADOS LOS 63 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE COPEI

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado martes, los copeyanos del Municipio José Tadeo Monagas celebraron el 63 aniversario de la fundación de COPEI Partido Popular, con una programación que se había iniciado el domingo 11 de enero con la Santa Misa en Acción de Gracias, y el día aniversario con acto de ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador en horas de la mañana y en la tarde el brindis aniversario.

Cabe destacar que la programación fue dedicada a la memoria del Prof. Prospero Infante Marrero y a la Sra. Pancha Ferrer, ambos recordados dirigentes del COPEI guariqueño. Antes del brindis, hubo un minuto de silencio por la memoria de ambos dirigentes y demás copeyanos fallecidos.

En los actos estuvieron presentes los dirigentes regionales: Dr. Rabel Hernández Rojas, Presidente del Comité Regional; Ezequiel Rojas, secretario general regional; Ildemaro Álvarez, integrante de la comisión de estrategia regional y el expresidente de COPEI guarico, Dr. Armando Mora; también integrantes del Comité Municipal encabezados por el Prof. Godofredo Mora, representantes de otras organizaciones políticas opositoras entre estas AD, un nuevo tiempo, MAS y primero justicia, así como dirigentes de COPEI de las parroquias del municipio José Tadeo Monagas.

En el acto de ofrenda, el prof. Prospero Infante Arevalo, hijo del profesor Prospero Infante Marrero, pronuncio palabras en las que destaco lo que fue la actuación política de su padre en COPEI
La ofrenda fue hecha por el Prof. Godofredo Mora, secretario general municipal y la representación de COPEI en San Rafael de Orituco

los copeyanos se dieron cita al acto de ofrenda

en un conocido salón de Altagracia de Orituco se realizo el brindis

el Dr. Rafael Hernández Rojas, pronuncio discurso en el que destaco el protagonismo que COPEI tendrá contra la enmienda

economista Ezequiel Rojas.. con el saludo aniversario

los dirigentes regionales compartiendo la fiesta aniversaria, presente también el Dr. Iván Zerpa quien presento un trabajo audiovisual sobre la vida de la Sra. Pancha Ferrer, recientemente fallecida

Prof. Godofredo Mora, secretario general municipal de COPEI