miércoles, junio 04, 2008

CON PRESENCIA DEl NUNCIO APOSTÓLICO Y OBISPOS DE VENEZUELA SE CUMPLIRAN ACTOS DE CELEBRACIÓN POR BEATIFICACIÓN DE MADRE CANDELARIA

(Especial Fotos: Román Padrón)

A toda marcha van los preparativos de lo que será la gran fiesta en celebración por la Beatificación de la Madre Candelaria de San José, actividad que se realizará mañana en el Estadio “Ángel Santiago González” de Altagracia de Orituco, tierra natal de la Beata Madre Candelaria de San José, acto que se iniciará con la presentación de diversas agrupaciones musicales y cantantes de música criolla de la región y luego a la 11:00 am. Misa en Acción de Gracias, presidida por el Sr. Nuncio Apostólico, excelentísimo Monseñor Jacinto Bérloco y la presencia de varios obispos de Venezuela.

Durante esta semana se han cumplido numerosos actos y eventos contemplados en el programa de celebración que se inició el día Lunes 26 de Mayo con el Festival del Papagayo, actividad coordinada por los docentes Amelia de Carranza y Yánez de Solis de la Escuela Básica “Don Rómulo Gallegos” del Sector Peña de Mota, escuela anfitriona del mencionado festival.

En esta actividad participaron estudiantes del Preescolar Rómulo Gallegos, Escuela Básica Abelardo Méndez, (Camoruco), Escuela Básica José Tadeo Monagas, Escuela Básica Rural Arenitas, Preescolar Bolivariano Orituco, Escuela Básica Cap. Manuel Ríos (Botalón), E.B José Ramón Camejo, Escuela Básica Brisas del Peñón, Escuela Básica Rubén Hurtado Rodríguez, Escuela Básica Benito Gutiérrez López, Escuela Básica Bolivariana Pedro Maria Arévalo (Sabana Grande), Escuela Básica Prospero Infante, Escuela Básica Andrés Bello y Escuela Básica de Turmerino.

El día Martes 27 se realizó el Festival de Teatro Estudiantil en la Cámara de Comercio, con la participación de las instituciones educativas del municipio, contándose en el evento como invitados especiales a la agrupación juvenil “Tras las Huellas de Carmelo”. El día Miércoles 28 se realizo la jornada de ambientación y limpieza de toda Altagracia de Orituco y sus alrededores, el Jueves 29 noche de teatro con la presentación del grupo de teatro: Juana Gómez (Hna. Juanita) con la obra “Camino a la Santidad”, con la participación un grupo de 16 jóvenes del Orituco que dieron vida a los momentos más resaltantes de la obra de Madre Candelaria, actividad que se realizó en la Cámara de Comercio a las 7 pm.

Ayer Viernes 30, se cumplieron las “Serenatas a la Madre Candelaria” en la Escuela Básica José Ramón Camejo a las 6:00 pm., con la participación de agrupaciones musicales, grupos de danzas, declamadores y cantantes, quienes ofrendaron con su arte a Madre Candelaria.

Cabe destacar que en la organización de los actos han estado al frente el Sacerdote Santiago León; Coordinador General y el Sacerdote Pedro Pablo Aguilar en Publicidad y Medios junto al Sr. Tirso Cario. Las Hermanas Carmelitas de Altagracia de Orituco no han escatimado esfuerzo en su activa participación en los preparativos para la gran fiesta, en la que el pueblo que vio nacer a nuestra nueva Beata celebra por todo lo alto tan significativo hecho.

Merecidos elogios se han escuchado para la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco, por el valioso trabajo cumplido por el comité de damas de este gremio orituqueño, coordinado por las señoras Elena de Naranjo, Sonia Yangali y Ana Piñango, entre otras.

El comité de damas de la Cámara de Comercio… un gran trabajo por la festividad religiosa. En la gráfica también directivos de la Cámara de Comercio. (Foto Román Padrón)
La Hermana Joaquina de las Hermanas Carmelitas, junto a docentes y organizadores del Festival del Papagayo, realizado desde la Cruz de Peña de Mota
La creatividad en homenaje a la Beata Madre Candelaria de San José
Grupo de niños participantes en el Festival del Papagayo realizado desde la Cruz de Peña de Mota
Otro aspecto del Festival del Papagayo

No hay comentarios.: