martes, junio 24, 2008

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN TALLER DE ELABORACIÓN DE CHINCHORROS

Especial Fotos: Román Padrón

Los alumnos de los 4tos años secciones B y C del Liceo Bolivariano Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, están culminando el taller de elaboración de chinchorros para descanso, que iniciaron el 14 de Abril, tiempo durante el cual los estudiantes han avanzado hasta finalizar la elaboración de algunos chinchorros y actualmente realizan la elaboración de otras piezas artesanales.

Esta actividad la ejecutan en el marco de la materia Desarrollo Endógeno – Área Ocupacional a cargo de los docentes Lino Ruiz y Yoglis Itriago. Ha correspondido al artesano gracitano Yunior Reveron capacitar a los educandos en una ocupación que se ubica entre las riquezas artesanales del Orituco.

Los profesores Lino Ruiz y Yoglis Itriago señalaron que la filosofía que está implícita en el desarrollo endógeno y en este caso aplicado al proceso de enseñanza, es formar a los jóvenes en una ocupación que les ayude en sus estudios y a sus respectivos núcleos familiares. Añadieron que todo este proceso de educación para el trabajo culmina con una expo venta en la que la población podrá adquirir el producto de los nuevos artesanos de nuestra región.

Los docentes Lino Ruiz y Yoglis Itriago con los estudiantes participantes
El artesano Yunior Reveron durante las clases
Estudiantes en pleno tejido de chinchorros

No hay comentarios.: