lunes, junio 30, 2008

CONSEJOS COMUNALES DE GUARICO COMENZARAN CONSTRUCCION Y REHABILITACION DE MAS DE 1.300 VIVIENDAS

Este jueves la directora de Fundacomunal Guárico Tania Altuve sostuvo una reunión con los representantes de los consejos comunales de los 6 municipios que fueron financiados para la sustitución y rehabilitación de viviendas en el marco del Plan Para la Transformación Integral del Hábitat.

Durante la reunión Altuve les explicó a los asistentes que lo ideal es trabajar con la mano de obra que existe en la comunidad, a fin de generar mayores beneficios para el sector y disminuir los costos de las obras. También resaltó que se deben integrar al trabajo los comités de hábitat, las contralorías sociales y los bancos comunales, así como el resto de los comités y los beneficiarios a fin de garantizar la mayor eficiencia en estos proyectos que son de gran envergadura y relevancia para la gente.

Cada consejo comunal debe presentar un cronograma de ejecución de la obra y recibirán un apoyo total de parte de Fundacomunal, que en conjunto con los equipos técnicos de las alcaldías, Ministerio del Poder Popular Para el Hábitat y la Vivienda, Ministerio del Ambiente, Frente Francisco de Miranda, la Reserva y demás instituciones relacionadas a esta tarea, se organizarán para crear equipos de apoyo y seguimiento a nivel nacional, regional y local a fin de impulsar aún más el trabajo que se realizará desde los consejos comunales.

La directora de Fundacomunal señaló que mientras más participación exista por parte de la comunidad, habrá una mayor garantía del éxito de los proyectos e indicó que a partir del lunes se van a comenzar las reuniones de los grupos de apoyo regionales y locales a fin de comenzar a la mayor brevedad la construcción y rehabilitación de las viviendas.

En el estado Guárico se aprobaron 27 proyectos en los municipios Camaguán, Infante, Mellado, Miranda, Roscio y Santa María de Ipire, que comprenden 599 sustituciones y 705 rehabilitaciones para un monto total de financiamiento en el estado de 57.523.219 BsF y con estas obras se generarán 7.065 empleos directos, 9.189 empleos indirectos y se beneficiarán a 2.124 familias guariqueñas.

A nivel nacional se financiaron 1.221 proyectos con los que se realizarán 18.053 sustituciones y 23.279 rehabilitaciones para un total de 61.998 familias y 309.990 personas beneficiadas con una inversión de 1.753.959.765 BsF.

La directora de Fundacomunal Guárico, Tania Altuve le presentó el Plan Para la Transformación Integral del Hábitat a los representantes de los consejos comunales
Al evento asistieron representantes de consejos comunales de seis municipios
Los asistentes formularon sus preguntas y realizaron planteamientos para optimizar el manejo de los recursos para las viviendas

No hay comentarios.: