jueves, junio 12, 2008

EL PROGRESO DE ALTAGRACIA CONTINUA EJECUTANDO PROYECTO DE CANALIZACION

PRENSA FUNDACOMUNAL

Los vecinos del sector el progreso en Altagracia de Orituco, continúan realizando la canalización de aguas negras, con recursos aprobados por el Ministerio del poder popular para la Participación y Protección Social a través de Fundacomunal.

Así lo informó Dirsia Reverón, vocera del comité de información del consejo comunal El Progreso, quien señaló que inicialmente realizaron un promedio de 68 metros con rejillas, luego 100 metros y en esta etapa final están construyendo 190 metros de embaulamiento para canalizar totalmente las aguas negras. “En total Fundacomunal nos ha bajado dos recursos para la canalización, el primero de 30 mil bolívares fuertes con el que hicimos 68 metros y el segundo fue de 123 mil bolívares fuertes, con los recursos restantes tenemos pensado iniciar la construcción de la casa comunal de usos múltiples”.

Reverón destacó que la comunidad se ha involucrado, tanto en las asambleas como en la mano de obra, la cual es seleccionada a través de un sorteo, donde todas las personas que desean trabajar participan; “a ellos les suministramos todos los implementos de seguridad como guantes, botas y lentes, así como las vacunas. Estamos muy contentos con Fundacomunal que nos ha dado una respuesta inmediata y esperamos que sigan dignificando a nuestra comunidad”.

Por su parte Marbelis Ortuño, miembro del órgano de contraloría social del consejo comunal dijo que la obra comenzó hace dos semanas y esperan concluirla dentro de un mes. “La comunidad está muy agradecida porque nosotros como consejo comunal trabajamos bien y le damos la oportunidad a los desempleados para que trabajen en la obra”.

Carolina Hernández, miembro del órgano de contraloría agregó que esta canalización ha beneficiado de manera directa a 30 familias que en tiempo de invierno se inundaban, “pero gracias a dios y al presidente Chávez ya esto no va a suceder. Tenemos pensado solicitar otros recursos para concluir la casa comunal que es prioridad para este sector, a fin de poner la casa de alimentación, oficinas, centro de reuniones, etc.”.

Carmen Castrillo, promotora de Fundacomunal indicó que la institución se hizo presente en la comunidad para supervisar la ejecución de la obra y se observó el avance de la misma, así como el impacto positivo que ya está generando en el sector. “Siguiendo los lineamientos de la ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social Erika Farías, de brindar el acompañamiento a los consejos comunales en la consolidación del poder popular, la directora de Fundacomunal Guárico nos ha encomendado la misión de apoyar y asesorar a este consejo comunal en el buen uso y destino de estos recursos que el presidente ha dispuesto para la mejora de este populoso sector de Altagracia de Orituco”.

En total han construido 358 metros de canalización
Dirsia Reverón: “Estamos muy contentos con Fundacomunal que nos ha dado una respuesta inmediata”
Marbelis Ortuño considera que la obra debe estar concluida en un mes
Carolina Hernández agradeció al presidente Chávez por la aprobación de este proyecto que beneficiará a 30 familias
Carmen Castrillo explicó que Fundacomunal le está brindando el acompañamiento necesario a este consejo comunal en la ejecución de la obra

No hay comentarios.: