jueves, junio 12, 2008

ESCUELA BÁSICA ORITUCO DECLARADA LIBRE DE HUMO

Especial Fotos: Román Padrón

La pasada semana se cumplió en la escuela “Orituco” del sector Tricentenario I de Altagracia de Orituco, la jornada Escuela Libre de Humo, actividad de concientización que se adelanta en las diferentes escuelas del país, como mecanismo preventivo y de orientación a la juventud ante el nefasto flagelo del tabaquismo y las drogas en general.

El coordinador de esta actividad fue el docente Especialista Deportivo Pablo Guacaran, quien también es el coordinador del Centro de Ciencias, Tecnología y Ambiente de la mencionada institución, quien destacó en dialogo con este medio de comunicación que así se declaró a esta institución libre de humo, gracias a la activa participación del personal docente encabezado por la directora Prof. Rudy de Salas, a los docentes de aula, personal obrero y administrativo que labora en la institución. Añadió el Prof. Pablo Guacaran que los estudiantes mostraron gran interés y su participación fue decisiva para el éxito de la jornada.

Entre las actividades realizadas se cumplieron charlas en los diferentes salones de clases, conversatorios y reflexiones sobre el peligro del consumir drogas en cualquiera de sus formas.

También se realizo una bailoterapia con la participación de Barrio Adentro Deportivo a cargo de la especialista cubana Dayanara Monteagudo.

El Prof. Pablo Guacaran, coordinador de la actividad y la docente especialista de educación física de la escuela, Prof. América Díaz
Los alumnos participaron en charlas
Otro aspecto de la actividad

No hay comentarios.: