jueves, junio 12, 2008

ROGELIA MONGUE… VIDA CONSAGRADA AL TRABAJO Y SERVICIO LEGIONARIO

Texto y fotos: Román Padrón

Ayer en horas de la tarde recibió cristiana sepultura, quien fuera distinguida dama orituqueña, Señorita Rogelia Mongue. Rogelia como todos la llamaban cariñosamente, había nacido hace 73 años en la población del oriente del Guárico, San José de Unare, pero desde su adolescencia se radico en Altagracia de Orituco, ciudad donde junto a toda su familia se granjeó el cariño y el respecto de todos. Nuestra siempre apreciada coterránea estaba jubilada de la administración pública, donde se desempeño como funcionaria de la oficina del Ministerio del Trabajo en Altagracia de Orituco por 30 años de servicio, donde llego a ocupar el cargo de Comisionada Especial del Trabajo hasta el momento de su jubilación.

Ayer el personal administrativo y obrero de esta Sub Inspectoria para los Municipios Monagas y San José de Guaribe del estado Guárico, hizo publicó un acuerdo de duelo, por quien en el desempeño de la Jefatura del Despacho, fue ejemplo de constancia en la vida y solidaridad laboral para quienes le solicitaban su sabia orientación.

Fue católica, cristiana practicante. A la iglesia le sirvió durante más de tres décadas como secretaria del Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, preocupada siempre por brindar atención a la gente de escasos recursos desde el ropero Parroquial, actividad altruista que la hizo merecedora de reconocimientos por su gran espíritu legionario y bien ganados meritos en el trabajo apostólico en beneficio de la comunidad de Altagracia de Orituco.

Rogelia Mongue fue la mayor de 10 hermanos que formaron numerosa prole integrada por las familias: Velásquez Mongue, Ramos Velásquez, Velásquez Sánchez, Velásquez Fermín, Velásquez Aponte, Velásquez Caballo, Sosa Velásquez, Mongue Urbina y Pérez Mongue.
Desde el Diario la Prensa y Orituco.com unimos nuestras oraciones a la de todos sus familiares y amigos, por el eterno descanso de su alma – que descanse en paz –

Rogelia Mongue… con reconocimiento que le otorgó la Legión de María
El presbítero Pedro Pablo Aguilar ofició la misa de cuerpo presente en la despedida física a esta ejemplar mujer del Orituco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tía Rogelia Mongue fue muy especial con su familia, pero sobretodo con sus actividades de la iglesia. Ella demostró que la ayuda a los pobres debe ser un trabajo diario, sin límites, sin esperar nada a cambio. La legión de María seguirá como siempre su trabajo de caridad y encontrará en Rogelia un ejemplo a seguir... TE AMAMOS ROGELIA... Ahora estas con otras responsabilidades allá en el cielo...

Unknown dijo...

Rogelia como cariñosamente te llamabamos, vivirá siempre en el recuerdo de quienes te quisimos, eres desde ahora nuestra interceptora en el cielo, recordamos de tí tus virtudes, tu carisma, y sobre todo el amor por tus semejantes, tu obra ahora comienza, y todas aquellas que hicistes en la tierra serán contadas para el goce de la vida eterna, a para tí no existe llanto, ni dolor, solo existe la alegría y la verdadera felicidad que siempre merecistes, de tus primos MONGUE RIVERO, descansa en paz. Te quisimos muchisimo, y nunca te olvidaremos.

Ramón Antonio Pérez dijo...

Aunque un poco tarde, desde esta humilde página hemos conocido con dolor la muerte de Rogelia Monge. Siempre es triste la pérdida de una persona, pero como Rogelia era una fervorosa creyente, seguramente debe estar en la Paz del Señor y disfrutando de la vida espiritual que Dios nos ofrece a todos.
Mi sentido pésame a sus familiares y amigos.
Que en paz descanse