lunes, junio 30, 2008

SE CUMPLIERON LAS II JORNADAS JURÍDICAS DEL ORITUCO

Especial Fotos: Román Padrón

Durante los días 23 y 24, de Junio se realizaron en Altagracia de Orituco, las II Jornadas Jurídicas del Orituco, actividad auspiciada por la Delegación del Colegió de Abogados del Municipio José Tadeo Monagas, evento en que participaron profesionales del derecho de diferentes Municipios del Estado Guárico y del País. El escenario de las jornadas fue el espacioso auditorio del Cine Atenas de esta ciudad, en el que los participantes aplaudieron las ponencias hechas por calificados juristas de fama nacional e internacional. Las jornadas se desarrollaron conforme al programa que se inicio el lunes 23 con la instalación a cargo del Dr. Edgar Zerpa, presidente de la delegación del colegió de abogados, quien junto al Dr. Astroberto López, tesorero del gremio y el Dr. Jesús Moreno, coordinador docente de la jornada, fueron los que hicieron posible poner al alcance de los Abogados y estudiantes de derecho el importante evento.

Posteriormente el ponente Dr. Santiago Restrepo hizo la presentación del homenajeado de las jornadas jurídicas, Dr. Ivam González Espinoza y este pronunció palabras de agradecimiento por el reconocimiento recibido de sus colegas.

Luego prosiguió al ciclo de ponencias según el programa: El Fraude Procesal (Dr. Santiago Restrepo), Fase del Proceso Penal (Dr. Rubén Darío Gutiérrez), Nueva Visión sobre las Nulidades (Dr. Ángel Zerpa). En la tarde: Conversión de Acciones (Dr. José Luis Vegas Roche) y Ciertos Principios Generales y Procesales en Materia Penal (Dr. Mario Popoli).

El día martes: Principios Constitucionales del Proceso (Dr. Ivam Pérez Rueda) y ¿Autonomía Procesal de la Sala Constitucional? (Dr. Argenis Flores) y Derecho Inquilinario por el Dr. Edgar Nuñez Alcantara, quien también clausuró la jornada.

Cabe destacar que en el marco de las jornadas, el Ilustre Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, hizo entrega de reconocimientos a ponentes y abogados del Orituco, como un reconocimiento a la labor que los profesionales del derecho desempeñan en la sociedad moderna. En este sentido, en representación del legislativo municipal estuvieron presente otorgando los reconocimientos: el Concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento, la concejala Dulce Meza, vice presidenta y la concejala Dra. Lisbeth Aponte, también conocida abogada de la localidad.

En homenaje al Dr. Ivan González Espinoza se realizaron los II Jornadas Jurídicas
el ponente Dr. Ivam Perez Ruedas
El ponente Dr. Argenis Flores recibe reconocimiento que le entrega la Dra. Mercedes Gutiérrez
El Dr. Edgar Nuñez Alcantara, ponente del tema: Derecho Inquilinario, también clausuro las jornadas
Dr. Mario Popoli fue ponente del tema: “Ciertos Principios Generales y Procesales en Materia Penal”
El homenajeado, Dr. Ivam González Espinoza, junto a a directivos del colegio, ponentes y participantes
El Dr. Astroberto López; directivo del colegio de abogados en el Orituco durante la entrega de credenciales
El Edgar Zerpa, presidente de la Delegación del Colegio de Abogados del Municipio José Tadeo Monagas, recibe reconocimiento que le entrega la concejala Libeth Aponte
Los profesionales del derecho, y estudiantes asistieron a la jornada
Los directivos del Concejo Municipal Concejales: José Medina, Presidente; Dulce Mesa, Vice Presidenta; concejala Lisbeth Aponte, entregaron los certificados a los abogados con motivo de la celebración de su día


No hay comentarios.: