miércoles, marzo 12, 2008

CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ PARLAMENTARISMO DE CALLE EN SECTOR PEÑA DE MOTA

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado Lunes el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, celebró en el Sector Peña de Mota de Altagracia de Orituco, una sesión de parlamentarismo de calle en la que vecinos de la comunidad y miembros del personal de la Escuela Básica Don Rómulo Gallegos, plantearon ante los integrantes de la cámara edilicia, diversos problemas que confrontan.

La sesión fue presidida por el Concejal José Medina, Presidente del ente legislativo municipal, estando presente la vicepresidenta, Concejal Dulce Meza y los ediles: Maria Aida Manuitt, Lisbeth Aponte, Lenin Manuitt y José Bravo.

También asistieron representantes de diversas instancias gubernamentales así como miembros del Consejo Comunal de la localidad, vecinos, personal docente de la Escuela Básica Don Rómulo Gallegos donde se cumplió la actividad.

El orden del día fue dado a conocer por el Secretario de Cámara Efraín Mejias, tratándose entre otros puntos tercera y última discusión a solicitud de terreno ubicado en la urbanización El Diamante, solicitado en donación por el Comité de Recreación del Consejo Comunal de dicho sector. También el informe de la comisión especial, de fecha 06 de Marzo de 2008, integrada por los concejales José Medina, Dulce Meza, Lenin Manuitt y José Bravo; quienes constataron el mal estado de algunas calles del Sector Camoruco. Lectura de comunicación de fecha 05 de Febrero del año 2008 en la que miembros del Consejo Comunal Peña del Orituco del Sector Peña de Mota, en la cual solicitan en donación un terreno para la construcción de un Módulo de Barrio Adentro.

El presidente de cabildo luego de excusar la no presencia del Concejal Ursulo Castro quien voto favorable al parlamentarismo de calle celebrado este día, sometió a consideración los diferentes puntos del orden del día, que recibieron el debido tratamiento por unanimidad de los concejales presentes.

Cabe destacar que durante la sesión intervinieron vecinos del sector anfitrión, así como docentes de la escuela que fue el escenario para cumplir la actividad. Primeramente hizo uso del derecho de palabra la Prof. Amelia de Carranza, Directora de la Escuela Básica “Don Rómulo Gallegos”, quien planteó sobre el retraso de la culminación de una obra, en la que se invirtieron 50 Mil Bolívares Fuertes como primer desembolso, a cargo del Consejo Comunal así como la culminación de unos baños del preescolar de la escuela.

El Sr. Germán García del Comité de Alimentación del Consejo Comunal expuso el problema de la falta de cloacas en diferentes zonas del sector y la falta de agua potable en los sectores Caraquita y una parte del Sector Plan entre otros.

La Sra. Maria Laya representante también del Consejo Comunal denunció la existencia de una quebrada que por no estar canalizada es criadero de plagas y generadora de enfermedades para los vecinos especialmente para los niños. Así mismo denunció el mal estado de las calles del sector, entre los que se cuenta la subida de la planta de tratamiento, que también es entrada y salida de la ciudad.

El Prof. de deportes de la Escuela Rómulo Gallegos, docente Wuilliam Santaella, hizo una intervención muy responsable sobre las aspiraciones que la escuela de Peña de Mota sea elevada a la condición de Escuela Bolivariana. Fue puntual en solicitar el arreglo de la cancha que está en pésimas condiciones, que además, de lograrse también su techado, servirá para realizar las actividades culturales de la institución.

Sobre esta nueva sesión de parlamentarismo de calle, el Presidente del Concejo Municipal Concejal José Medina, dijo que la cada vez masiva asistencia de vecinos, ratifica que las comunidades están siempre ansiosas de contar con una tribuna para sus planteamientos y ser escuchadas. Nosotros – dijo – las escuchamos y orientamos para que los diferentes organismos que son competentes para solucionar esos problemas les tiendan la mano y los ayuden, siguiendo la orientación social del proceso revolucionario que lideriza nuestro Presidente Hugo Chávez Frías.

Concejal José Medina
Los concejales durante la sesión: José Medina, Presidente; Dulce Meza, Vicepresidenta, Maria Aida Manuitt, Lisbeth Aponte, Lenin Manuitt, José Bravo y el Secretario de Cámara Efraín Mejias
Masiva asistencia de vecinos
Docentes y alumnos de la Escuela Básica Don Rómulo Gallegos interpretaron los himnos
Prof. Amelia de Carranza, plantea problema de la escuela
La Sra. Maria Laya, integrante del Consejo Comunal interviniendo
Sr. Germán García del Comité de Salud
Prof. Wuiliam Santaella docente de deportes planteó la necesidad de reparar la cancha


No hay comentarios.: