martes, marzo 18, 2008

SE REALIZÓ PRIMER FORO DE CRIMINOLOGÍA AUSPICIADO POR LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

(Especial Fotos: Román Padrón)

El pasado día Sábado, la Fundación Misión Sucre en el Municipio José Tadeo Monagas, en su programa de Formación de Derecho Municipalizado, realizó el I Foro de Criminología en el que participaron estudiantes de derecho y funcionarios de diversos cuerpos policiales que tienen presencia en la ciudad de Altagracia de Orituco.

La importante actividad se cumplió en el Auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo, estando el Presidium ocupado por Dr. Iván Reinoso, Coordinador Académico de la Misión Sucre a nivel regional; la Dra. Julia Honoré Rodríguez, Coordinadora Municipal del Programa de Derecho; la Dra. Ailin Lisboa Iguaro, Organizadora y Docente de la materia Clínica Jurídica y los destacados ponentes: Lic. José Antonio Cáceres y el Dr. Alberto Hernández.

El programa del Foro se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, el Himno del Estado Guárico y el Himno de Altagracia de Orituco, ejecutados por la Banda Municipal Padre Sojo. Correspondió ocupar el podio de oradores al Dr. Iván Reinoso Coordinador Académico de la Misión Sucre en el Estado Guárico, quien destacó la importancia pedagógica de foros como el realizado esta día, a la vez que felicitó a los responsables de su realización.

La primera ponencia estuvo a cargo del conocido profesional del derecho, Dr. Javier Pérez Lugo, quien disertó sobre “Criminología y Derecho Penitenciario” y sobre “El Concepto del Hombre según César Becaria”. La Dra. Ailin Lisboa Iguaro fue ponente del tema “La Criminología y el Sexo” y al Dr. Especialista Alberto Hernández la ponencia sobre “Ecología Criminal y Criminalidad Clínica”. El ciclo de ponencias concluyó con el tema “Droga y Delito… el Alcohol una Enfermedad Social”, a cargo del Comisario Lic. José Antonio Cáceres” estudioso de las ciencias policiales, actualmente desempeñándose como Jefe de la Subdelegación del CICPC en esta ciudad.

Cabe destacar que luego de cada ponencia los estudiantes y participantes en general del importante foro, aprovecharon para formular preguntas sobre los temas expuestos, recibiendo de los ponentes respuestas de alto contenido científico que merecieron los elogios de todos.
El acto fue clausurado por la Dra. Julia Honoré Rodríguez, Coordinadora Municipal del Programa de Derecho de la Misión Sucre, quien ente otras cosas destacó la calidad profesional de cada uno de los ponentes y elogió en trabajo de los organizadores del foro.

Dr. Iván Reinoso, Coordinador Académico de la Misión Sucre en el Estado Guárico
El Presidum del foro integrado de izquierda a derecha: Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe da la Subdelegación del CICPC de Altagracia; Dr. Alberto Hernández, Dr. Javier Pérez Lugo; Dr. Iván Reinoso, Coordinador Académico de la Misión Sucre en el Estado Guárico; Dra. Julia Honoré Rodríguez, Coordinadora Municipal del Programa de Derecho; Dra. Ailin Lisboa Iguaro, Organizadora y Docente de la materia Clínica Jurídica
Dr. Javier Pérez Lugo ponente de los temas “Criminología y Derecho Penitenciario” y sobre “El Concepto del Hombre según César Becaria”
Comisario Lic. José Antonio Cáceres fue ponente del tema “Droga y Delito… el Alcohol una Enfermedad Social”
Dr. Alberto Hernández con la ponencia “Ecología Criminal y Criminalidad Clínica”
El estudiante de Derecho Pedro Padrón fue moderador de evento
El estudiante de Derecho, José Medina, también Presidente del Consejo Municipal colaborando en el desarrollo del foro

Estudiantes del Programa de Derecho de la Misión Sucre integraron el comité de recepción
La Dra. Julia Honoré Rodríguez, Coordinadora Municipal del Programa de Derecho de la Misión Sucre
La Dra. Ailin Lisboa Iguaro fue ponente del tema “La Criminología y el Sexo”
La Banda Municipal Padre Sojo ejecutó Himno Nacional, Himno del Estado Guárico y el Himno de Altagracia
Participantes del Foro

No hay comentarios.: