miércoles, marzo 26, 2008

NIÑOS DE LA ESCUELA DE PEÑA DE MOTA HACEN DEPORTE BAJO INCLEMENTE SOL

(Especial Fotos: Román Padrón)

El necesario mejoramiento y techado de la cancha de la Escuela Básica Don Rómulo Gallegos, institución educativa ubicada en el Sector Peña de Mota de Altagracia de Orituco, viene siendo solicitado por alumnos, padres, representantes y docentes, ya que realmente según lo expresado en reiteradas ocasiones, las condiciones que actualmente presenta la infraestructura es bastante lamentable.

En ocasión de la sesión de parlamentarismo de calle cumplida por el Concejo Municipal en fecha 10 de Marzo de 2008, el prof. de deportes de la escuela, docente Wuilliam Santaella, expresó su preocupación y solicitó que se mejorara la cancha y si era posible se techara, ya que así serviría de auditorio para los actos culturales de la institución, espacio del que adolece la Escuela Don Rómulo Gallegos. Igualmente planteó que en un cerro, desde el que cuando llueve se enloda toda la cancha, se construya una tribuna.

El Prof. Santaella expresó en esta oportunidad que la cancha tiene aproximadamente 20 años de haber sido construida y nunca ha sido reparada, denunciando que cuando llueve se transforma en una laguna, ya que los colectores de agua están obstruidos, no tiene puertas y le falta techo. Puntualizó el docente que trabajar con niños bajo el sol no es pedagógico y es inhumano. Para finalizar dijo que es urgente elaborar el proyecto y solicitar a las diferentes instancias de gobierno para que ayuden a solucionar esta necesidad real que tiene la escuela.

Prof. de Deportes Wuilliam Santaella
Sobran palabras
El piso tiene desnivel en sus placas
No tiene portones
La cerca esta en pésimas condiciones
Cancha techada necesita la Escuela Básica Don Rómulo Gallegos del Sector Peña de Mota

No hay comentarios.: