lunes, marzo 24, 2008

VECINOS DE IPARE TRANCARON LA TRONCAL 11 Y FUERON FUERTEMENTE REPRIMIDOS POR LA POLICIA

(Especial Fotos: Román Padrón)

Varios heridos fue el resultado de una refriega entre policías y vecinos, ocurrida ayer a la 1 de la tarde en el Sector Ipare, jurisdicción de la Parroquia Altagracia de Orituco del Municipio José Tadeo Monagas. El hecho ocurrió cuando comisiones de la Policía del Estado y Polimonagas procedieron a destrancar el paso por la troncal 11, que mantenían cerrada los vecinos desde las 6 de la mañana como medida de protesta por la falta de agua.

Al principio se pudo conocer que 2 funcionarios policiales, uno de Poliguarico y otro de la Municipal, que responden a los nombres de Pablo José Márquez y Beomont Alberto Rafael, respectivamente, resultaron heridos durante el hecho. Así como 4 personas de la comunidad que resultaron heridas que también fueron atendidos en el nosocomio gracitano.

Pero luego nos llegó la noticia que igualmente se encuentran heridos los ciudadanos: Hernán Palacios, con herida de arma de fuego, con entrada y salida en una de sus piernas, presentando también herida leve en la zona frontal y herida de perdigones en uno de los costados. Otros heridos responden al nombre de: Jean Carlos Ruiz, José Félix Pérez, Jesús Mota, Kerlis Palacios, Maria Cristina Pérez, Luís Miguel Irazabal Ruiz, Argenis Silva, Yeison Silva, Luís Arnaudez, José Ballestero, Joan Palacios, Carmen Suárez, Máximo Ramírez y Eli Rosalba Soto.

La Sra. Ercilia Márquez, dijo en declaraciones aportadas al Diario La Prensa, en momento que estaba en el hospital acompañando a uno de los vecinos heridos, dijo que ya tienen un año sin agua en la comunidad. Estamos desesperados – agregó – porque hemos agotado todos los recursos y no es suficiente la asistencia que hace la Alcaldía e Hidropaez con cisternas, ya que eso es solo un paliativo.

Expresó que fue desmedida la actuación de la policía. Dice que cuando la gente trató de hablar con la prefecto, la policía procedió de forma violenta a quitar los obstáculos, aclarando que no quemaron cauchos durante la protesta.

Agregó que habían llegado a un acuerdo con los usuarios, que consistiría dar paso un determinado número de vehículos, lo que no fue cumplido por la actitud agresiva de los funcionarios policiales.

La Sra. Márquez, aseguró que en la Comandancia de Poliguárico, son numerosos los detenidos, entre los que se encuentran varios heridos e inclusive menores de edad.

La Sra. Ercilia Márquez, vecina del Sector Ipare, aseguró que son numerosos los heridos que fueron detenidos
En la emergencia del hospital gracitano fueron atendidos varios heridos
Piden a Hidropaez y otras instancias de gobierno buscar solución al problema

No hay comentarios.: