jueves, marzo 27, 2008

PRODUCTORES COOPERATIVISTAS DENUNCIARON QUE 5 MILLONES DE KILOS DE TOMATE CORREN PELIGRO DE PERDERSE EN EL CAMPO

(Especial Fotos: Román Padrón)

Luego de ser cosechado, hasta 3 días dura el tomate en los respectivos camiones sin ser recibidos por la Empresa CAISA, antigua CAIGUA, lo cual representa perdida para los productores agrupados en la Cooperativa Prosolamar, según lo expresó a este medio de comunicación el Sr. José Tirado, uno de los representantes de la anteriormente mencionada cooperativa de la que dijo agrupa a 36 productores de 12 sectores del Municipio José Tadeo Monagas, donde se cultivan 516 hectáreas de tomate, producción que es resultado de un proyecto para la elaboración de la salsa de tomate CAISA; que se expende únicamente en los mercal.

El productor cooperativista José Tirado recordó que esta siembra del rubro tomate se ha hecho con el apoyo de FONDAFA que les ha otorgado créditos y maquinarias, de lo cual están totalmente agradecidos, pero – añadió – tenemos conflicto con la empresa ya que aparentemente hay problemas internos en la planta que están perjudicando a los productores, ya que mientras no se recibe lo cosechado durante muchos días, el producto que esta en el campo está corriendo el riesgo de perderse.

Señores – dijo muy preocupado el Sr. Tirado – hay 5 millones de kilos de tomate en el campo que corre el riesgo de perderse. Estamos angustiados y solicitamos a las diversas instituciones del gobierno que nos ayuden.

Para finalizar hizo un llamado al Ministro Elias Jaua para que envie una comisión a la planta CAISA y en mutuo acuerdo se busque solución al conflicto.

Sr. José Tirado uno de los representantes de la Cooperativa Prosolamar
Los productores esperando respuestas
Productores dicen que los productos son recibidos a paso de morrocoy
Empresa CAISA

No hay comentarios.: