En horas de la mañana de ayer, los estudiantes de la Escuela Básica Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, tomaron las instalaciones de esta institución en protesta por las condiciones deprimentes que presenta la planta física del plantel, así como los tantos problemas puntuales como falta de docentes, biblioteca y laboratorios, entre otros. La presidenta del Centro de Estudiante de este liceo bolivariano expresó su angustia porque siempre lo que han recibido son promesas y no soluciones. Denunció que los estudiantes beben agua caliente, pero que además casi nunca hay agua. Cuando llueve el agua se filtra por los techos y los salones parecen lagunas.
Los estudiantes denuncian que el área 2, donde están los ambientes para laboratorios, talleres y biblioteca está totalmente colapsada desde hace varios años y no se ha solucionado el problema. Por las pésimas condiciones que presentan las 2 canchas – dijeron –no están aptas para la práctica deportiva, además de no estar techadas.
Por su parte, la profesora Coromoto Campos de Castro, Jefe del Municipio Escolar Nº 5, estuvo presente en la institución y ofreció declaraciones a este medio de comunicación, en las que señaló que estaba presente para dar respuestas a los planteamientos de los estudiantes, dijo que se está procesando lo relativo a tres profesores que se requieren. Ya esa solución está en manos de la Zona Educativa.
Sobre otros planteamientos dijo que se deben buscar soluciones integrales con diferentes organismos, aclarando sobre el problema de infraestructura, que el Municipio Escolar ya ha levantado dos informes que en su oportunidad fueron entregados a la Zona Educativa Guárico y a FEDE, esto en cumplimiento a lo que compete al Municipio Escolar – finalizó diciendo –









No hay comentarios.:
Publicar un comentario