viernes, marzo 07, 2008

DIRIGENTES COMUNALES ANUNCIAN CREACIÓN DE NUEVO CONSEJO COMUNAL EN SECTOR PAURAL I

(Especial Fotos Román Padrón)

El Pasado Miércoles, los vecinos Rafael Simoza y Yoel Chacón, habitantes del Sector Paural I de Altagracia de Orituco, ofrecieron declaraciones al Diario La Prensa en la que informaron entre otras cosas, que durante asamblea de ciudadanos celebrada en la Vereda 1, la comunidad tomó la decisión de dividir el sector para crear un nuevo Consejo Comunal.

Rafael Simoza fundamentó su planteamiento señalando que el Consejo Comunal que existe no ha tomando en cuenta las prioridades a la hora de invertir los recursos que les han bajado. Mencionó el caso de la quebrada en la que le caen desechos de aguas negras, por lo que esta a punto de que ocurra una epidemia en el sector, ya que hay niños enfermos, que presentan cuadros diarreicos y problemas de la piel, enfermedades que siempre están vinculadas a ese tipo de problema ambiental. También mencionó el problema que ocasiona un puente que se cayó y por el cual la comunidad se comunica con el sector Colinas de Camoruco.

Por su parte Yoel Chacón apoyó lo dicho por Simoza y reiteró que se formará un nuevo Consejo Comunal para que el actual ataque las prioridades de la parte norte de Paural I y el nuevo consejo tenga como zona de acción la parte sur. Dijo que están cubriendo todos los aspectos legales para elegir a los miembros del nuevo Consejo Comunal y de allí en adelante a trabajar unidos por el bien y las prioridades de la comunidad.

Antes que Chacón y Simoza concluyeran las declaraciones, llegó al lugar la vocera Zulma Carrasquel, Vocera del Comité de Salud del Consejo Comunal de Paural I, quien salió en defensa de la labor que ellos han desarrollado, señalando que lo dicho por los vecinos no es verdad en parte, porque según lo aseguró en presencia de ambos, si están trabajando por la comunidad.

Dijo que les han aprobado más de 10 proyectos entre estos de vivienda, los techos, módulo de salud… el problema de ellos es por el puente y los recursos que llegaron ya están destinados para aceras y para la cancha, ya esos reales llegaron destinados para esas obras, por lo que dijo que no podían ser desviados para otros proyectos.

Los dirigentes comunales Rafael Simoza declara a La Prensa

El dirigente Yoel Chacón


La vocera Zulma Carrasquel salió en defensa de la labor dijo estar desarrollando desde el actual Consejo Comunal

No hay comentarios.: