sábado, marzo 08, 2008

EN EL HOSPITAL JOSÉ FRANCISCO TORREALBA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO SE PROTESTÓ CONTRA LA INSEGURIDAD Y FALTA DE PERSONAL

(Especial Fotos: Román Padrón)

El Dr. Félix Palacios, Médico residente del Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, dijo que las fallas que pueden haber en cuanto a la atención a los pacientes que acuden a este centro asistencial se debe a la falta de personal médico y de enfermería, ya que en el poco personal que hay actualmente existe la mejor disposición por prestar un buen servicio. Las declaraciones las ofreció este joven profesional de la medicina al Diario La Prensa, en el marco de la protesta protagonizada por médicos y enfermeras que con legítimo derecho reclamaron mayor seguridad interna y personal para el hospital gracitano, por lo que frente a la puerta principal del nosocomio orituqueño, médicos y personal de enfermería realizaron otro acto de protesta el pasado Viernes en horas de la mañana, solicitando de esta manera que se tomen en cuenta sus planteamientos.

Neudi Medina, Secretaria General del Colegio de Enfermería, Seccional Altagracia de Orituco, también ofreció declaraciones en las que dijo entre otras cosas que son recurrentes las agresiones de usuarios contra el personal que labora en la institución. Agregó que las agresiones han sido hasta con armas de fuego, principalmente estos hechos ocurren los fines de semana.

Los responsables de la jornada de protesta informaron que durante la misma se estaban atendiendo estrictas emergencias. Hicieron referencia a un hecho ocurrido la pasada semana, cuando una persona llegó gravemente herida en el abdomen y que a pesar del esfuerzo que hicieron los dos médicos que estaban en el hospital, falleció. Al ser notificados sus familiares del fallecimiento, estos reaccionaron violentamente contra el personal de enfermería, contra los médicos, lo que desencadenó un caos en la sala de emergencia, donde también causaron destrozos en la edificación.

Ellos señalaron que este hecho fue la gota que derramó el vaso, para fijar la posición crítica por la falta de seguridad hospitalaria. Cabe destacar que este día funcionarios de Poliguárico y de la Policía Municipal dialogaron con el personal apostado en la entrada del hospital y prometieron coordinar entre ambos cuerpos policiales todo lo conducente para superar el problema.

Dr. Félix Palacios – Médico residente
Naudi Medina – Secretaria General del Colegio de Enfermería – Seccional Altagracia declaró al Diario La Prensa
Frente a la puerta principal se desarrolló la protesta
Gentilmente los chóferes permitieron en sus vehículos los mensajes de protesta
Hospital Dr. José Francisco Torrealba
Carteles de la protesta
Funcionarios de Poliguarico y Policía Municipal ofrecieron coordinar todo lo referente a la seguridad


No hay comentarios.: